Partidazo directo por la calificación tendremos este martes 13 de septiembre en actividad de la última fecha de la Copa MX Apertura 2016, cuando los Santos busquen aprovechar su condición de local para llevarse la victoria que los pondría en la siguiente ronda, pero tendrán que recibir la visita del Veracruz que necesita salir vivo del Estadio Corona para salir con su calificación, así que esperamos un choque sumamente intenso donde solamente uno podrá meterse a la ronda de los 16 mejores.
Como llegan los equipos
El cuadro de los Santos ha tenido una copa sumamente complicada donde no ha podido ganar ninguno de los tres juegos previos cosechando dos empates y perdiendo en una sola ocasión, uno de esos empates llegó en la fecha pasada de Copa cuando igualaron a tres ante Juárez. En lo que respecta a su último partido el fin de semana pasado les toco visitar al Necaxa, lograron irse al frente en el marcador con anotación de Mauricio Cuero, pero terminaron cayendo 2-1, con lo que necesitan levantarse si o sí de ese mal momento.
Por su parte, Veracruz tampoco ha tenido el mejor de sus torneos al sumar apenas una victoria a cambio de dos descalabros en las tres fechas anteriores, aun así están cerca de la calificación. Los Tiburones llegan motivados a este partido dado que el fin de semana les toco recibir la visita del Pachuca logrando vencerlos 1-0 con solitaria anotación de Julio Furch, así que ahora intentarán mantener un buen nivel.
Tanto los Santos como el Veracruz saben de la importancia de este partido dado que ambos clubes quieren llevarse las tres unidades y así firmar su calificación dentro del Grupo 7 donde Juárez ya calificó con 8 puntos, solamente queda un cupo disponible; los Guerreros son últimos del sector con 2 unidades, la victoria los calificaría, mientras que los Tiburones Rojos son segundos con 3 puntos, el empate o la victoria les daría el boleto a los octavos de final de la Copa MX.