Este martes 13 de septiembre rodará el balón en la cancha del Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa, para el duelo entre los Dorados de casa y el Puebla, por la última fecha del grupo ocho de la Copa MX Apertura 2016 donde ya no hay nada que pelear dado que los camoteros están calificados y los sinaloenses ya están eliminados
Como llegan los equipos
Partido en el cual, aparentemente, solo el orgullo está en juego, ya que desafortunadamente para la afición culiche, el Gran Pez está eliminado, sin posibilidades matemáticas de clasificar a los octavos de final. En el presente torneo, el equipo que esta vez funge como local ha perdido los tres partidos que ha disputado, incluyendo una derrota en el estadio Cuauhtémoc a manos de la Franja, por marcador de 2-1. En aquella ocasión, los goles de Jerónimo Amione y Franco Arizala hicieron estéril la anotación con que Johan Mendivil había puesto al frente a los escamados. Las otras derrotas sinaloenses fueron, ambas, ante los Gallos Blancos del Querétaro (1-2 en el Banorte, en un partido pasado por lluvia, y 2-0 en La Corregidora queretana).
El Puebla, por su parte, llega al partido con la misión de llevarse la primera posición del grupo. Los camoteros tienen siete puntos, los mismos que acumularon los Gallos Blancos tras sus cuatro partidos, por lo que a los poblanos les bastará el empate para ganar la primera plaza y, con ello, asegurarse el enfrentar a un segundo lugar de grupo y subir escalones en la clasificación general para intentar disputar las siguientes rondas eliminatorias en la Angelópolis. Puebla, además de ganar a Dorados en el partido de ida de esta llave, acumula un empate a un gol en el Cuauhtémoc contra los queretanos y un valioso triunfo de 1-2 sobre los Gallos a domicilio.
Algo más que tres puntos están en juego para los de casa. Tratarán de despedirse dignamente del torneo, sumando para darle una alegría a su gente. Pero querrán, además, mantener el momento anímico elevado y consolidar lo realizado el fin de semana pasado, cuando cortaron una racha de cuatro partidos sin ganar en liga al golear a un equipo de entidad (y que ya se clasificó a los octavos de esta edición de la Copa MX), los Bravos de Ciudad Juárez, por 3-0: las anotaciones corrieron por la cuenta de Fernando Arce, del argentino Gabriel Hachen, y del también pampero Alan Arario. Es por ello el Puebla no podrá salir relajado si es que desea quedarse con la primera plaza del sector.
El conjunto camotero llega, a la inversa, moralmente golpeado tras caer en casa derrotado por los Diablos Rojos del Toluca por marcador de 0-2, con goles de Ervin Trejo y del colombiano Fernando Uribe en el cierre de la jornada ocho del Apertura 2016 de la Liga MX. Además, no se pueden minimizar las turbulencias que ha vivido el plantel por las problemáticas extra cancha que enfrenta uno de los referentes del equipo, Christian “Hobbit” Bermúdez.