Esta será la cuarta ocasión que se dé un Clásico Nacional en una instancia de Cuartos de Final, y el Guadalajara buscará darle vuelta a los números negativos que tiene ante las Águilas. En las tres anteriores el América salió victorioso y desde que se inauguró el Estadio Chivas, solamente una vez ha perdido.
A este encuentro de Cuartos de Final, ambos equipos llegan con porteros que en el arranque del campeonato fueron considerados suplentes, pero que con el paso de los partidos, tanto Rodolfo Cota, del Guadalajara, como Hugo González, del América, aprovecharon la baja de juego de Antonio Rodríguez y Moisés Muñoz, para jugar y no soltar la titularidad.
El encuentro de ida tiene mucho de fondo, ya que la última vez que se enfrentaron ambos conjuntos, pese a que el triunfo fue para los de Coapa 2-1, el Rebaño jugó mejor y ese fue el último encuentro en el que cayó, porque desde entonces sumó seis victorias y un empate. Aquella vez, en el túnel a vestidores se dio un conato de bronca.
De sus últimos cuatro encuentros, el América no logró ganar ninguno, empató dos y perdió la misma cantidad, aunque cabe señalar que entre estos partidos logró ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, con lo cual dio inicio a sus festejos del centenario.
Chivas terminó en quinto lugar general con 28 unidades, mientras que el Águila alcanzó la cuarta posición con 29. Defensivamente, los rojiblancos terminaron como el mejor equipo junto con Pachuca, al aceptar 16 goles en 17 juegos. El América fue séptimo, con 22.
A la ofensiva, el América culminó como el segundo mejor conjunto, marcó en 34 ocasiones, apenas cuatro menos que el mejor, Monterrey. Chivas fue el sexto mejor conjunto al ataque con 26 tantos ante el marco rival.
Por cierto, Chivas jugará con camiseta especial, por su aniversario 110.