Con varias bajas por lesión o por convocatorias, los Tigres enfrentarán hoy al América en el Estadio BBVA Compass de Houston.
El director técnico Ricardo Ferretti aprovechará la oportunidad para darle juego a elementos que han jugado poco en la Liga, además de que observará, por obligación, a varios prospectos que juegan en el equipo de la Segunda División o en la categoría Sub 20.
Para el "Tuca" no hay otra manera de encarar el partido y sacarle lo positivo.
El equipo arrastra una racha de cuatro partidos oficiales sin anotar gol, pero difícilmente el choque contra las Águilas le ayudará para afinar su funcionamiento.
De los que forman su cuadro base sólo jugarían Hugo Ayala, Juninho, Guido Pizarro y Rafael Sobis, mientras que el resto o está lesionado o seleccionado.
El francés André-Pierre Gignac, el argentino Nahuel Guzmán y los mexicanos Javier Aquino, Antonio Briseño (Sub 23) y Jorge Espericueta (Sub 23), están concentrados con sus respectivas selecciones.
Iván Estrada, Jorge Torres Nilo, Jurgen Damm, Jesús Dueñas y Damián Álvarez se recuperan de diversas molestias. Por si fuera poco tampoco viajaron Israel Jiménez y José Rivas.
De esta manera, es la oportunidad para que el delantero Fernando Fernández y el mediocampista Lucas Zelarayán sumen minutos en este partido en el que estará en juego la Copa Nissan.
Los felinos podrían jugar con Enrique Palos; José Juan García, Ayala, Juninho, José Torres; Pizarro, Manuel Viniegra, Luis Genaro Castillo, Zelarayán; Sobis y Fernández.
El América tampoco se presentará completo. Las Águilas tienen seis jugadores convocados.